top of page

5 Metales para Lanzarote en el Campeonato de Canarias Absoluto

"Los Conejeros consiguen mejorar el rendimiento de la temporada pasada"


Este fin de semana se disputó en Tenerife, concretamente en el Sauzal, el Campeonato de Canarias Absoluto. Los del Lanzarote Raqueta Club mejoran con creces los resultados de la temporada pasada, en la que no pudieron llevarse ni un solo metal. Sin embargo esta Temporada, consiguen un oro en dobles femenino con final conejera, en la que Zeneida Ortiz y Paola Betancort conseguían llevarse el oro de vuelta a casa, ganando a sus compañeras Maria Rodriguez e Irene Rodriguez, las dos hermanas que competían por primer vez juntas en un torneo oficial.



En la modalidad de dobles mixtos, no consiguieron llevarse ningún metal, pero se destaca el gran nivel demostrado por las dos parejas lideradas por Francisco " Fafi" y Paola que fueron los únicos en todo el torneo en poner en peligro a la pareja ganadora del torneo. Como también la pareja de Oliver Gausmann e Indira Hunt que siguen creciendo como pareja campeonato tras campeonato.


En la modalidad de dobles masculino, se llevan la plata la pareja de oro. Luis Miguel Fuentes y Alberto Cabrera. Jugando a un nivel extraordinario sin ceder ningún set hasta la final.


En los individuales, llegaron los partidos mas disputados de todo el torneo, en la que las conejeras se quedan a un paso de luchar por una final conejera, que estaría disputada por las dos guerreras Zeneida Ortiz e Irene Rodríguez, sin embargo acabaron cediendo en semifinales contra las dos favoritas, demostrando un grandísimo nivel.


Para finalizar en los individuales masculinos se destaca la actitud de los conejeros. Los cuales realizaron partidos muy disputados y todos a un grandísimo nivel durante todo el torneo. En los que Oliver Gausmann, Alberto Cabrera y Francisco Caraballo se quedan a las puertas de las medallas cayendo en cuartos de final.


Según palabras deñ entrenador Miguel Barbado, Barbado destaca la gran actitud de todo el equipo, dentro y fuera de la pista. Y resalta que aun hay mucho margen de mejora por parte de todos los jugadores.








bottom of page