Buenos resultados en el Campeonato de Canarias Absoluto - Tenerife

Alberto Cabrera y Luis Miguel Fuentes se proclamaron campeones de Canarias La Selección de Lanzarote participó en una nueva edición del Campeonato de Canarias de Bádminton, y los lanzaroteños volvieron a dejar el pabellón bien alto. La expedición conejera, compuesta por 11 jugadores, se trajo muy buenos resultados en la competición celebrada en la isla de Tenerife. La actuación más destacada fue la de Alberto Cabrera y Luis Miguel fuentes, deportistas que lograban alzarse con el título regional proclamándose Campeones de Canarias de Dobles Masculinos. El Pabellón San Isidro El Chorrillo , situado en la localidad tinerfeña de El Rosario, fue el escenario del Campeonato de Canarias de Bádminton Absoluto. Una prueba que se engloba en el calendario oficial 2020-21 de la Federación Canaria de Bádminton y la Federación Española de Bádminton. La Selección de Lanzarote, estuvo compuesta por Wassima Azzouz, Isam Bassat, Alberto Cabrera, Luis Miguel Fuentes, Javier Galván, Lioba García, Tomas Genovéz, Indira Hunt, Ainara Olivero, Ángel Ortiz y Zeneida Ortiz. En total son 11 integrantes (5 chicas y 6 chicos) todos ellos Integrantes del Lanzarote Raqueta Club. Por lo general se lograron grandes éxitos, Alberto Cabrera y Luis Miguel Fuentes obtuvieron la primera posición en dobles masculinos tras una semifinal y final muy reñidas. El dúo compuesto por Indira Hunt y Lioba García consiguieron la segunda posición en la modalidad de dobles femeninos.

En las modalidades de individuales, la jugadora Zeneida Ortiz no consiguió superar las semifinales ante la que posteriormente fuera Campeona de Canarias, consiguiendo así el merecido tercer puesto regional. Misma suerte corrió Luis Miguel Fuentes en individual en una semifinal muy igualada con una duración de 46 minutos, que finalmente se decantaría por el lado del que fuera a proclamarse Campeón de Canarias. Consulta los resultados en la web de la competición: Campeonato de Canarias Absoluto -CNR- Tenerife



Una vez de vuelta a Lanzarote, tras la jornada de descanso decretado por la directiva del Lanzarote Raqueta Club, se retoman los entrenos con la vista puesta en nuevas metas. La próxima competición regional será el Campeonato de Canarias Senior y Máster a mediados del mes de diciembre.