top of page

13 metales para Lanzarote en el Campeonato de Canarias sub11 y sub13

"Más de la mitad de los participantes pertenecían a la isla de Lanzarote"


El pasado fin de semana, se celebraba en la isla de Lanzarote, el Campeonato de Canarias de las categorías sub 11 y sub 13. Concretamente se celebró en la localidad de La Villa de Teguise, lugar donde después de una buena temporada, se ha vuelto a retomar la organización de torneos de esta magnitud.


Cabe destacar que más del 50% de los jugadores y jugadoras que participaron en el torneo eran conejeros. Concretamente 56 jugadores eran de la isla de Lanzarote, mientras que los restantes provenían de las distintas islas de Canarias.


Respecto a los resultados de los conejeros, el Lanzarote Raqueta Club, se colgó 13 metales de todos los colores en casi todas las modalidades. Llevando a cabo así un grandísimo papel una vez más en los Campeonatos de Canarias.


Individual Femenino Sub-11

🥇 Ana Samyra Méndez


Dobles Masculino Sub-11

🥉 Ian González y Noah Marti


Dobles Femenino Sub-11

🥉 Legna Arranz y Marina Morales


Dobles Mixto Sub-11

🥈Esmeralda Castillo y Jorge Betancort

🥉Gorka Miguens y Nayra Isabel Estrella

 

Individual Masculino Sub-13

🥉 Jason Conti


Individual Femenino Sub-13

🥈 Sofía Gómez

🥉 Atenea Morales


Dobles Masculino Sub-13

🥉 Bruno Fernández y Marco Verges


Dobles Femenino Sub-13

🥈 Anaibis Gómez y Ana Aymara Méndez

🥉 Indara Arrocha y Dayanna Gómez


Dobles Mixto Sub-13

🥇Jason Conti y Atenea Morales

🥉Eduardo Curbelo y Sofía Gómez



Destacar la buena actitud de todos los jugadores y jugadoras del torneo. A pesar de la juventud de los participantes, estos mostraron un gran ejemplo de compañerismo, respeto y fair-play durante toda la competición.

La Federación Canaria de Badminton durante las competiciones regionales hace entrega del premio a los 2 jugadores que demostraron los mejores valores deportivos, premios que cayeron sobre los lanzaroteños Ana Aymara Méndez y Marco Verges.


En cuanto al evento, fue sobre ruedas, gracias a la ayuda del Cabildo de Lanzarote, Ayuntamiento de Teguise, equipo arbitral y los propios organizadores del club. El torneo se pudo realizar con éxito.

Destacando las valoraraciones des público y técnicos asistentes , en el que concretaban que era la primera vez que habían asistido a un torneo de categorías inferiores con tan buena organización.




Desde la directiva del Lanzarote Raqueta Club, Oliver Gausmann declaró, que el club está muy agradecido con el apoyo recibido del Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio Insular de Deportes y de la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Teguise, para que el Badminton en la isla siga creciendo a pasos agigantados.


Indicando que el club, esta realizando una muy buena campaña de jugadores en categorías inferiores. Llegando así a más de 400 licencias.





bottom of page