1 oro y 2 bronces en el Campenato de Canarias Absoluto 2021

Competición aplazada a causa de la Covid-19, que finalmente se celebró el pasado fin de semana en el municipio de El Sauzal, Tenerife. Donde el Lanzarote Raqueta Club, realizó una gran actuación llevándose tres metales.


El torneo tan esperado por todos los jugadores conejeros, comenzaba el 19 de marzo a las 10:00 de la mañana en el pabellón Paulino Rivero Baute, uno de los mejores pabellones para competiciones de Badminton en Canarias.


Los conejeros comenzaron, con grandes partidos muy disputados y a muy alto nivel, que consiguieron mantener durante toda la competición. Y así llevarse el primer oro de la jornada compuesto por la pareja femenina, Zeneida Ortiz y María Jose Rodríguez, mientras que sus compañeras de club Inmaculada Concepción Duarte e Irene Rodríguez se llevaban a casa la medalla de bronce.


La tercera y última medalla de los conejeros iba a ser para la pareja de dobles masculino Oliver Gausmann y Alberto Yacomar Cabrera que se iban a quedar a las puertas de la final por un ajustado resultado en las semifinales.


Descubre aquí los resultados y el desarrollo de la competición:

https://www.badminton.es/sport/tournament?id=744D33FB-28AB-491D-9EF9-2B27F74DAD53


La jornada concluía a las 20:00 de la tarde, para comenzar al día siguiente una concentración organizada por la Federación Canaria, con el objetivo de formar a entrenadores, en la que participaron varios de nuestros jugadores y técnicos. En vista a continuar con la mejoría en el ámbito deportivo.