top of page

Campeonato de Canarias 2021 Sub 15 y Sub 17

El pasado fin de semana tuvo lugar el Campeonato de Canarias 2021 Sub 15 y Sub 17 de bádminton. Importante evento que se celebró en la isla de Tenerife, concretamente en la localidad de El Sauzal.


La selección conejera compuesta por 14 jugadores participó en este evento que contó con un total de 52 jugadores repartidos entre la categoría infantil y cadete provenientes de las islas de Tenerife, Fuerteventura, El Hierro, La Palma, La Gomera y por supuesto, Lanzarote.


Los 14 jugadores que componían la selección lanzaroteña de bádminton fueron: Mar Fernández, Leire Cedrés, Sofía Gómez y Martina Negrín en la categoría femenina Sub 15; Adrían Carabali, Daniel Rodríguez, Bruno Fernández y Sebastián Bisaro en la categoría masculina Sub 15; Ainara Olivero, Sarah Medina, Denisa Viviana Pavel e Irene Rodríguez en la categoría femenina Sub 17 y, por último, Ismael Hamed Ascensión y Daniel Martín en la categoría masculina Sub 17.




Varios de los jugadores pertenecientes en su totalidad al club de bádminton Lanzarote Raqueta Club, se subieron al pódium obteniendo los siguientes resultados: subcampeonas en la categoría de dobles femenino Sub 17 la pareja compuesta por Ainara Olivero e Irene Rodríguez, mismo resultado que obtuvo la pareja de dobles masculino en la categoría Sub 15 formada por Daniel Rodríguez y Sebastián Bisaro. En la categoría de dobles femenino Sub 15, el bronce fue para la pareja formada por Mar Fernández y Sofía Gómez. Los dos terceros premios de la categoría de dobles mixto Sub 15 también se sumaron al medallero conejero gracias a la pareja formada por Adrián Carabali y Martina Negrín y por la pareja compuesta por Bruno Fernández y Leire Cedrés. Daniel Martín y Denisa Viviana Pavel consiguieron también la medalla de bronce en la categoría de dobles mixto Sub 17. Mientras que Irene Rodríguez obtuvo el oro convirtiéndose así en la Campeona de Canarias de individual femenino Sub 17.




Destacó la actuación de la representante conejera Irene Rodríguez puesto que, al alzarse con el título de Campeona de Canarias, representará a la isla con la selección canaria en el próximo Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en edad Escolar e inclusivo que se celebrará el próximo 30 de septiembre en la localidad de Huelva.


bottom of page