top of page

El Raqueta Club busca la permanencia en tierras gallegas

El club lanzaroteño afronta la última Manga de la Liga Nacional de Bádminton


Concluye este fin de semana la Primera División Bronce de bádminton donde milita el Lanzarote Raqueta Club, único club de Canarias que se encuentra compitiendo en la Liga Nacional de Clubes de la Federación Española de Bádminton.


El equipo lanzaroteño viajará a Vigo con todo en juego, ya que actualmente tiene tres victorias, las mismas que posé el Huesca La Magia B, pero con la diferencia de que el equipo oscense se encuentra en puestos de descenso. Así, los choques de este fin de semana ante Palencia y Arroyo Tejada el sábado y el partido ante el Ronda del domingo, podrían ser vitales para conseguir permanecer un año más en el bádminton nacional.


No serán rivales fáciles, ya que el Palencia se encuentra a una victoria de confirmar la salvación, pero manteniendo opciones para conseguir el ascenso. El Arroyo Tejada es tercero, con los mismos puntos que el segundo, que ascendería de categoría. Y el Ronda, prácticamente descendido, debe ganarlo todo y esperar resultados para obrar el milagro.


Miguel Barbado, el entrenador del equipo lanzaroteño, no quiere sorpresas y ha realizado una convocatoria de garantías, esperando conseguir, al menos, los mismos resultados que su rival directo, el Huesca La Magia B, aunque lo ideal sería sumar los partidos por victoria para olvidarse de su referencia clasificatoria.


Para esta última jornada, el Lanzarote Raqueta Club viaja con una expedición de diez jugadores, no solo para competir dentro de la cancha, sino también sentir el apoyo de sus compañeros desde la grada. El equipo lo componen Óliver Gausmann, Martín Barbado, Alberto Yacomar Cabrera, Luis Miguel Fuentes, Francisco Javier Caraballo, Paola Betancort, Abril Ramón, Zeneida Ortiz, Irene Rodríguez y Miguel Barbado, que actuará como jugador y entrenador.


Los partidos, que se jugarán en el Pabellón Municipal de Baiona (Pontevedra) comenzarán a las 11:00 horas de la mañana del sábado en horario peninsular y a las 16:15 horas del sábado jugarán los lanzaroteños el segundo encuentro. Ya el domingo, a las 10:00 horas de la mañana, comenzará el último encuentro, con el que se le pondrá el cierre a la temporada.

bottom of page