top of page

El Lanzarote Raqueta Club celebra la Navidad con 5 medallas regionales

"El club Lanzaroteño obtuvo dos oros, dos platas y un bronce en los Campeonatos de Canarias Sub19 y Senior"


El Club Deportivo Pajaritos Playas de Tuineje organizó el pasado fin de semana el Campeonato de Canarias Sub19, Senior y Popular de Bádminton con la presencia en el evento de varios jugadores del Lanzarote Raqueta Club, que dejaron el pabellón insular bastante alto, logrando un total de 5 medallas, siendo una de bronce, dos de plata y dos de oro.



Ainara Yoana Olivero e Irene Rodríguez lograban la medalla de plata en la categoría de dobles femenina Sub19 tras conseguir dos victorias en la fase de grupos y derrotar en semifinales a la pareja local formada por Alexia Domínguez y Daniela Ramos. La victoria de las lanzaroteñas, por 28-26 y 23-21, les encaramó a la final, cayendo en la misma ante Sulimar Cabrera y Laura de León, del Tenzul El Rosario, por 21-19 y 21-11, trayendo la medalla de plata para la isla.


A título individual, las dos jugadoras conseguían acceder a la fase de final después de clasificarse en sus respectivos grupos de competición. Ainara Yoana Olivero se enfrentó en cuartos de final a Sulimar Cabrera, con victoria para la tinerfeña por 21-8 y 21-6, mientras que Irene Rodríguez conseguía llegar a la final. La lanzaroteña derrotaba a la majorera Alba Melián por 21-3 y 21-11 en cuartos de final, y a la, también majorera, Noah Melián por 21-12 y 21-11 en semifinales, venciendo en el partido decisivo a Sulimar Cabrera por 21-19 y 21-13, consiguiendo así el Campeonato de Canarias.


Adrián Carabali y Daniel Martín compartieron dupleta enfrentándose en la categoría doble masculino Sub19. Después de pasar de la fase de grupos con dos victorias y una derrota, se enfrentaron a Sergio Alonso y Dailo Torres, del CB Los Hinojeros de Granadilla, en semifinales, venciendo los tinerfeños por 21-5 21-13, teniendo que conformarse la pareja del Lanzarote Raqueta Club con la medalla de bronce.


Adrián Carabali, por su parte y a título individual, participó en la categoría Sub19 masculina y, tras pasar el grupo venciendo a Guise Curbelo, se enfrentó a Izan Castrillo en octavos de final, venciendo el jugador del Club Deportivo Ohada Flick por 21-10 y 21-17 y apeando al lanzaroteño. También participó a título individual Daniel Martín en la categoría Sub19 masculina, pero no pudo pasar la fase de grupos, al caer en los dos encuentros de la misma, quedando sin opción a luchar por las medallas.


En la categoría senior masculino participaron Jorge Oliverio Pérez y Francisco Javier Caraballo, tanto en parejas como en individuales. En parejas, los jugadores del Lanzarote Raqueta Club quedaron subcampeones de Canarias después de ganar tres de los cuatro partidos que disputaron, mientras que a título individual Jorge Oliverio Pérez no pudo acceder al cuadro final al caer eliminado en la fase de grupos y Francisco Javier Caraballo lograba el Campeonato de Canarias de la categoría después de vencer al local Juan Domingo Cabrera y al tinerfeño José Miguel Hernández por 21-9 21-13 y 21-10 21-12 respectivamente.



Con estos eventos el Lanzarote Raqueta Club pone punto y final a la competición en el año 2022 y empieza a pensar ya en el año 2023, comenzando con los Juegos Insulares de Promoción Deportiva el 14 de enero y 21 de enero y la primera manga de la Liga Primera Division Bronce en Huelva, que será el 28 y 29 de enero, sin dejar atrás el trabajo de base en los diferentes municipios de la isla, las competiciones locales, regionales y nacionales, así como muchas novedades que se irán descubriendo con el paso de las fechas.

bottom of page