top of page

El Lanzarote Raqueta Club se viene de vacío desde tierras mañas

Actualizado: 28 feb 2023

"El conjunto lanzaroteño cayó derrotado en los tres partidos disputados en Zaragoza"


Zaragoza acogió la segunda jornada de la Primera División Bronce de la Liga Nacional de Clubes de Bádminton con la presencia del Lanzarote Raqueta Club, único equipo canario que milita en dicha competición nacional.


El equipo lanzaroteño se desplazó a esta concentración liguera con un equipo formado por Paola Betancort, Zeneida Ortiz, Irene Rodríguez, Miguel Barbado, Alberto Yacomar Cabrera, Oliver Gausmann y Francisco Javier Caraballo. Una jornada en que se enfrentaron al Rosalía Peixes Vimar y al Recreativo IES La Orden B el sábado y ante el Huesca La Magia B el domingo.

En el primero de los encuentros, ante el equipo gallego del Rosalía Peixes Vimar, solo Miguel Barbado fue capaz de sacar adelante el compromiso ante Pablo Alyafa en individual masculino, cayendo el equipo insular por 6 a 1.


Peor fortuna tuvieron en el encuentro ante los andaluces del Recreativo IES La Orden B, donde los onubenses conseguían vencer por 7 a 0, sin dar opciones a los canarios.


El choque del domingo, ante los oscenses del Huesca La Magia B, fue más igualado. La dupla mixta formada por Miguel Barbado y Paola Betancort venció a Alejandro Gallego y Julia Pomar. Además, hay que sumar la victoria en individual femenino de Irene Rodríguez ante Inés Acín y la de Miguel Barbado ante Gonzalo Isabal en individual masculino.

Finalmente, el cuadro peninsular ganaba por un ajustado 4 a 3.


Disputadas dos jornadas de la Primera División Bronce de la Liga Nacional de Clubes de Bádminton, el Lanzarote Raqueta Club ocupa la décima posición, con 1 victoria y 5

derrotas, lo que acarrearía el descenso de categoría, aunque todavía quedan dos jornadas por disputarse.

"Nos la jugamos en los enfrentamientos que quedan, en las mangas de Lanzarote y Vigo", explica Oliver Gausmann, jugador, entrenador y directivo del club lanzaroteño, que señala también que "en teoría ya nos hemos enfrentado contra los cuatro equipos más fuertes, así que si acompaña la suerte deberíamos escalar posiciones en las siguientes mangas".


La próxima jornada se celebrará el 25 de marzo en Lanzarote, siendo la primera vez en la historia que la Liga Nacional de Clubes de Bádminton viene a Canarias.

Comments


bottom of page