top of page

El Lanzarote Raqueta Club trae 5 medallas del Top TTR El Rosario

Un amplio grupo de jugadores del club conejero estuvieron presentes en el torneo celebrado en Tenerife


Este fin de semana se celebró en El Rosario (Tenerife) el Top TTR El Rosario de bádminton para las categorías Sub 13, Sub 17 y Absoluto, tanto A como B, con una amplia representación conejera. Los componentes del Lanzarote Raqueta Club lograban un total de 5 medallas, de las cuales una de oro, dos de plata y dos de bronce.


El primer cajón del podium lo ocuparon Irene Rodríguez y María José Rodríguez, en la categoría de Dobles Femenina A. En la fase de grupos, la pareja lanzaroteña se impuso a Sandra Flores y Ainara González, del CD Caparina Bádminton, por 11-21 y 19-21; a Sulimar Cabrera y Laura de León, del Tenzúl El Rosario, por 10-21 y 17-21; y a Carmen Delia Alonso y Daniela Socas, del CB Los Hinojeros Granadilla, por 11-21 y 13-21, consiguiendo el pase a la fase final. El partido decisivo enfrentaba a las jugadoras del Lanzarote Raqueta Club y a la pareja formada por Laura Martínez, del CD Caparina Bádminton, y a Ana María Mesa, del CB Los Hinojeros Granadilla, con victoria para Irene y María José Rodríguez por 20-22, 21-10 y 21-10.


Una de las medallas de plata la logró la pareja formada por Alberto Yacomar Cabrera y Luis Miguel Fuentes en Dobles Masculino A. En la fase de grupos, los lanzaroteños estaban encuadrados en el Grupo A, donde jugaron ante Jonathan Dorta y José Salvador Hernández, del Santa Úrsula Badnor, a los que ganaron por 21-17 y 21-8 y ante Alessandro Formica y Kevin Van, del Tenzul El Rosario, venciendo los lanzaroteños por 21-19 y 21-17, pasando así a la final. En el último partido, la dupla Sergio Alonso e Ismael Melián del CB Los Hinojeros Granadilla, se impuso a la del Lanzarote Raqueta Club por 19-21 y 16-21, colgándose Alberto Yacomar Cabrera y Luis Miguel Fuentes el metal plateado.

También obtenían la medalla de plata Jorge Betancort y Esmeralda Estefanía Castillo en Dobles Mixtos Sub 13. El sistema de competición en esta categoría se basaba en una liguilla, venciendo en el primer partido a la pareja que formaron Diego González y Ainhoa Barreto, del Santa Úrsula Badnor, por 21-5 y 21-6. El segundo partido no se disputó al no presentarse sus rivales, quedando todo para el último encuentro donde el vencedor se llevaría el oro y el perdedor la plata. Finalmente, Martín Rivero y Nadira Pérez, del Club Deportivo Pajaritos Playa de Tuineje, se imponían a los jugadores del Lanzarote Raqueta Club por 17-21 y 19-21, dejando a los lanzaroteños sin la posibilidad de conseguir el oro.


Los bronces, por su parte, se los llevaron Zeneida Ortiz en la categoría Individual Femenina A y Esmeralda Estefanía Castillo en Individual Femenino Sub 13. Zeneida entró en competición en semifinales, disputando su encuentro ante Victoria Castro, del Tenzul El Rosario, ganando la tinerfeña por 21-14 y 21-18, obteniendo el bronce la jugadora lanzaroteña.


Por su parte, Esmeralda Estefanía empezó la competición en el grupo A, venciendo a Vera Pereyra, del CD Caparina Bádminton, por 21-11 y 21-12, y a Emily Torres, del Club Deportivo Pajaritos Playa de Tuineje, por 14-21, 21-17 y 22-20, consiguiendo el pase a la fase final, donde caía en semis ante Nadira Pérez, del Club Deportivo Pajaritos Playa de Tuineje, por 14-21 y 5-21.


Comentarios


bottom of page