Finaliza la primera jornada de la Liga de Clubes de segunda división de Madrid.

El Lanzarote Raqueta Club comenzaba andadura en segunda división en la comunidad autónoma de Madrid el pasado domingo enfrentándose en un primer encuentro de la Liga de Clubes de segunda división de Madrid al club madrileño de Gredos de San Diego.

Encuentro que dejó al equipo Lanzaroteño con un sabor agridulce, puesto que varios de los 7 partidos disputados estuvieron muy ajustados, finalmente las victorias se decantaban para el club peninsular con un 7-0.



En este primer enfrentamiento, podemos destacar varios partidos en los que el Lanzarote Raqueta Club estuvo cerca de conseguir la victoria. El primer partido en disputarse fue el dobles mixto, partido disputado por la pareja formada por Alberto Cabrera y María José Rodríguez cuyo resultado fue bastante ajustado durante cada set, siendo finalmente la victoria para la pareja formada por Ignacio Tagle y por Noelia Jimenez (7-11/ 8-11/ 6-11). En cuanto al dobles masculino, el equipo conejero tocó la victoria con la punta de los dedos, sin embargo, la pareja formada por Alberto Cabrera y Luis Miguel Fuentes fue derrotada por Ignacio Tagle y Hugo Jimenez (9-11/ 11-10/ 10-11/ 11-9/ 10-11). Misma suerte se corrió en el individual masculino 2 que tras un emocionante partido Luis Miguel Fuentes no logró derrotar a Gonzalo Sánchez (11-6/ 10-11/ 11-5/ 6-11/ 5-11).





Sin embargo, aunque el club lanzaroteño no consiguió alzarse con la victoria en el primer encuentro de las 10:00, los jugadores isleños no se dieron por vencidos y lo dieron todo para conseguir la victoria en el segundo enfrentamiento como así fue.


El Lanzarote Raqueta Club gana al club castellanoleonés Laguna con un resultado de 6-1. Nuevamente, la pareja formada por Alberto Cabrera y María José Rodríguez logra salir victoriosa del partido de dobles mixto (11-6/ 11-8/ 11-3).

Continuando con el dobles masculino, el dúo formado por Luis Miguel Fuentes y Alberto Cabrera también logran la victoria (11-6/ 11-6/ 11-8), misma suerte tiene la pareja formada por Zeneida Ortíz y María José Rodríguez en el dobles femenino (11-8/ 10-11/ 11-4/ 8-11/ 11-6). En cuanto a las modalidades de individual, el primer partido de individual femenino no se llegó a disputar dada a una incomparecencia del equipo contrincante. Sin embargo el segundo partido de la misma modalidad fue disputado por Zeneida Ortíz que obtuvo una clara victoria (11-2/ 11-6/ 11-4).

Por último, en la modalidad de individual masculino, de los dos partidos disputados, el Lanzarote Raqueta Club obtuvo la victoria gracias a Luis Miguel Fuentes (4-11/ 11-9/ 11-10/ 11-8), mientras que en el último encuentro no se tuvo la misma suerte puesto que Juan Alberto Pérez no logró derrotar al jugador del equipo contrario (4-11/ 5-11/ 5-11).




En general, el club conejero finalizó esta primera jornada de liga con buen sabor de boca, aprendiendo de su inexperiencia en encuentros fuera de las islas y con gran motivación para intentar dejar al Lanzarote Raqueta Club en lo mas alto.



gif