top of page

La selección de Lanzarote preparada para el Campeonato de Canarias de Badminton

12 jugadores/as componen el combinado de categoría sub-15 y sub-17


Después de varios meses compitiendo en las jornadas de los Juegos Insulares de Promoción Deportiva, la selección de Lanzarote de Bádminton está preparada para afrontar una nueva edición del Campeonato de Canarias en Edad Escolar. Las concentraciones desarrolladas de manera conjunta por Lanzarote Raqueta Club y el Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote, han servido para seleccionar a los 12 jugadores/as que representarán a la isla en el Campeonato de Canarias que se celebra en Gran Canaria.


La competición de bádminton se desarrollará en el pabellón del Campus Universitario de Tafira, en Las Palmas de Gran Canaria, y en la que se darán cita los jugadores seleccionados de cada una de las islas. La expedición de Lanzarote la componen 12 jugadores/as de las categorías sub-15 y sub-17, acompañados por tres árbitros de la isla que se encargarán de dirigir algunos de los partidos programados a lo largo de todo el fin de semana.

El cuanto a la categoría sub-15, el combinado femenino estará integrado por Martina Negrín (Perfeccionamiento), Graciela Muggler (Perfeccionamiento) y Amanay Gómez (Puerto del Carmen). Y el equipo masculino lo integran Bruno Fernández (Perfeccionamiento), Ryan Max Torreblanca (Puerto del Carmen) y Neyen González (Arrecife).


La selección de Lanzarote en categoría sub-17 también estará integrada por seis componentes. El equipo femenino lo forman Ana Delgado (Haría), Amaya Catharina Betancor (Tinajo) y Lia Gutiérrez (Puerto del Carmen), y el equipo masculino lo integran Adrián Carabali (Perfeccionamiento), Sebastián Bisaro (Arrecife) y Daniel Rodríguez (Perfeccionamiento).


Inmaculada Duarte y José Esteban Padrón son los entrenadores que acompañarán a la selección de Lanzarote, y estarán en todo momento al lado de los jugadores. La expedición de la isla de Lanzarote se completa con los colegiados Ainhoa Rico, Daniel Martín y Zeneida Ortiz, árbitros que recientemente obtuvieron la titulación para arbitrar partidos a nivel regional.


El Campeonato de Canarias de Bádminton es clasificatorio para el Campeonato de España, competición nacional que se desarrollará en el mes de junio en la localidad de Toledo.




bottom of page