top of page

Lanzarote acogerá una manga de la Liga de Primera División

La Federación Española de Badminton hace oficial las sedes de la Liga Nacional de Clubes de Primera División. Adjudicando al Lanzarote Raqueta Club la organización de la tercera manga de la Liga Primera División - Bronce, el 25 de marzo 2023.


Esta competición, en la que debutará por primera vez el Lanzarote Raqueta Club, arrancará los días 28 y 29 de enero, con la celebración de la primera manga en la ciudad de Huelva. Pasando posteriormente por la localidad aragonesa de Alfajarín, los días 25 y 26 de febrero.

El testigo lo cogerá la isla de Lanzarote el 25 de marzo con la tercera manga y concluirá el 25 y 26 de abril en la ciudad de Vigo, en donde se dará por clausurada la Liga.


Por lo tanto, el Lanzarote Raqueta Club tendrá como reto la organización del evento de Badminton más importante que se haya celebrado en tierras conejeras. Competición que tendrá una afluencia de 12 clubes procentedes de Andalucía, Baleares, Castilla y León, Galicia, Aragón, Madrid y Canarias.



Competiciones y eventos deportivos de nivel


Esta designación es fruto del buen renombre que ha creado el club en relación a la organización de eventos y sus amplios despliegues organizativos y logísticos en el desarrollo de las últimas competiciones. Entre los que destacan le celebración de competiciones insulares, interinsulares y regionales y sobre todo el último evento nacional celebrado el pasado mes de noviembre, el TOP TTR Nacional en Arrecife.


La manga de la Liga Nacional volverá a tener como sede el icónico pabellón IES Blas Cabrera Felipe, que ofrece unas condiciones inmejorables, tanto de conectividad con el aeropuerto como las magníficas condiciones lumínicas, como de temperatura y humedad. Que son factores muy importante para el volante de Badminton.


Esta manga de la liga estará patrocinada por el Cabildo de Lanzarote, a través de la coordinación del Servicio Insular de Deportes, contando con la colaboración del Gobierno de Canarias y la marca "Islas Canarias, Latitud de Vida".

Comments


bottom of page