top of page

Lanzarote logra ocho medallas en los regionales de bádminton

Actualizado: 17 may 2023

El Campeonato de Canarias Sub-15 y Sub-17 se disputó en Gran Canaria


El pasado fin de semana se celebró en el Pabellón del Campus Universitario de Tafira, en Las Palmas de Gran Canaria, el Campeonato de Canarias Sub15 y Sub17 de Bádminton, con la presencia de doce jugadores del Lanzarote Raqueta Club que representaron a la isla. La expedición lanzaroteña regresó de ese viaje con una medalla de plata y siete de bronce, quedando muy satisfechos con el trabajo realizado y con los metales obtenidos en la cita regional.


La pareja femenina Sub15 formada por Graciela Muggler y Martina Negrín fue la encargada de subir al segundo cajón del podium, después de ceder ante Sulimar Cabrera e Irene Martín en la final por 21-5 y 21-11.


El bádminton lanzaroteño se quedó a las puertas de la final de las categorías individuales Sub17 masculina y Sub15 femenina, así como en doble masculino Sub15, doble masculino Sub17 y doble mixto Sub17, donde finalmente se colgaron al cuello la medalla de bronce.


Adrián Carabali, tras culminar con éxito la fase de grupos en Sub17 masculino, vencía a Juan José Espinosa para pasar a semifinales, donde acababa siendo derrotado por Dayron Gutiérrez por 18-21 y 10-21. Por su parte, Martina Negrín dominaba su grupo femenino Sub15 y derrotaba a Aira Santana y Gabriela Sánchez, antes de caer en semifinales ante Sulimar Cabrera por 21-5 y 21-7.


En cuanto a la participación de dobles, la pareja formada por Goran Neyen González y Ryan Max Torreblanca en dobles masculinos Sub15 ganaba uno de los tres partidos disputados en la categoría, a modo de liguilla, y quedaba tercero. Caso similar fue el de Sebastián Bisaro y Adrián Carabali en dobles masculinos Sub17, que después de ganar 2 de los 4 partidos de la liguilla ocupaba el tercer cajón.

Por su parte, Daniel Rodríguez y Amaya Catharina Betancor, que formaron pareja mixta Sub17, fueron apeados de la competición en semifinales por la pareja formada por Enrique Socorro y Eliana de Saa por 21-17 y 21-15, sumando un nuevo bronce para la expedición lanzaroteña.


El Campeonato de Canarias de Bádminton también contó con una competición por equipos y en la que Lanzarote conquistó dos medallas de bronce. En la categoría Sub15, Lanzarote se impuso en los cuartos de final a Gran Canaria (5-0), cayendo en semifinales ante Tenerife (1-4). En la lucha por las medallas, la selección lanzaroteña se hizo con el bronce al ganar a La Palma (3-2). Y en la categoría Sub17, Lanzarote ganó a La Gomera (3-2), perdía en semifinales ante Fuerteventura (2-3) y se hizo con el bronce al ganar a La Palma (5-0).


Este fin de semana descansa el club lanzaroteño en cuanto a competición, pero no en cuanto a actividades, estando inmersos en el Curso de Monitor Nacional que se celebrará en Arrecife.


bottom of page