top of page

Lanzarote se convierte en el epicentro del Bádminton nacional

Lanzarote acoge la 3ª Manga de la Liga Nacional de Clubes de Bádminton


Lanzarote vivirá un fin de semana histórico, acogiendo uno de los eventos más importantes de bádminton a nivel nacional. La Liga Nacional de Clubes – Primera División Bronce aterriza por primera vez en la isla, disputándose la tercera manga de la competición. El evento es organizado de manera conjunta por Lanzarote Raqueta Club y Cabildo de Lanzarote, cuenta con la colaboración de Gobierno de Canarias a través de la marca “Islas Canarias, Latitud de Vida” y Lanzarote Reserva de la Biosfera.


En la mañana de este jueves ha tenido lugar la presentación oficial de la 3ª Manga de la Liga Nacional de Clubes, acto que se ha desarrollado en el Salón de Plenos del Cabildo de Lanzarote. La presentación ha contado con la presencia del consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Alfredo Mendoza, y estuvo acompañado por el coordinador general y director de eventos de Lanzarote Raqueta Club, Óliver Gausmann, y el entrenador principal del equipo, Miguel Barbado.


Alfredo Mendoza apuntó que el evento de este fin de semana es “la prueba reina del bádminton a nivel nacional” y recordó que “Lanzarote Raqueta Club es el único equipo de Canarias que compite en el ámbito nacional”. Además, agradeció “el esfuerzo que hace el club por traer a Lanzarote un evento de estas características y también del Servicio Insular de Deportes por el compromiso en la organización para lograr la excelencia”.



Por su parte, Óliver Gausmann, aseguró que la tercera manga de la Liga Nacional de Clubes llega a Lanzarote “gracias al historial organizativo que tiene el club”, destacando el torneo nacional celebrado el pasado año o el reciente Top TTR Villa de Teguise. Además, apuntó que el objetivo es “destacar con la mejor logística organizativa de la Liga Nacional de Clubes”, lo que les abriría las puertas de poder organizar competiciones de mayor importancia.


Miguel Barbado, entrenador de Lanzarote Raqueta Club, explicó que “el equipo llega con una buena preparación y con ganas de hacerlo muy bien”, en una manga clave para seguir teniendo opciones de luchar por la permanencia en la categoría nacional. Además, recordó que “el fuerte del equipo son los enfrentamientos individuales y en dobles hemos mejorado bastante”.


En esta ocasión, el equipo de Lanzarote Raqueta Club estará integrado por Indira Hunt Perdomo, Abril Ramón, Paola Betancort, Zeneida Ortiz e Irene Rodríguez en categoría femenina, y de Martín Barbado, Miguel Barbado, Alberto Cabrera, Francisco Javier Caraballo y Luis Miguel Fuentes, en categoría masculina.


El IES Blas Cabrera Felipe escenario el evento


El pabellón del IES Blas Cabrera Felipe acogerá el sábado la 3ª Manga de la Liga Nacional de Clubes – Primera División Bronce, disputándose a las 10:00 horas la primera jornada programada y a las 15:15 horas la segunda. Lanzarote Raqueta Club se medirá en esta ocasión a Larios Rental Jorge Guillén y Alfajarín.


Hasta Lanzarote se desplazarán el resto de los once clubes que componente la categoría, y aproximadamente llegarán más de 100 jugadores. El evento contará con la presencia de 13 árbitros nacionales, destacando el debut de cuatro colegiados lanzaroteños en una competición a nivel nacional. Además, habrá 14 jueces de línea que velarán por el buen transcurrir de cada uno de los partidos.


Se instalarán cinco pistas, y habrá señal en directo por streaming de cada una de ellas a través del canal de youtube de Bádminton España. Es la primera vez que se podrán seguir en directo los partidos de cada una de las pistas.


Comments


bottom of page