top of page

Las categorías más bajas del bádminton insular enfilan la recta final

El pasado sábado el Pabellón Municipal de Tinajo acogió la séptima jornada de bádminton organizada por el Lanzarote Raqueta Club, incluida dentro de los Juegos Insulares de Promoción Deportiva, con un total de treinta y cuatro participantes, entre las categorías Sub-9, Sub-11 y Sub-13.


La categoría más pequeña, la Sub-9, se celebró de manera mixta en formato de liguilla, resultando como vencedora Vera García, con cinco partidos ganados. La jugadora, que pertenece al grupo de perfeccionamiento, se impuso con claridad al resto de participantes, quedando con una victoria Manuel Cabrera de San Bartolomé, Kaleth Torres de Arrecife dentro del grupo de diversidad funcional y Sebastián Abadie de Playa Blanca.

Por su parte, la categoría Sub-11 también se celebró en modo liguilla, combinando la participación de niños y niñas. La vencedora fue Ana Samyra Méndez después de ganar los once partidos jugados. La jugadora del grupo de perfeccionamiento sacó dos victorias de ventaja a Eva María Bohórquez de Tahíche y a Ian González, también del grupo de perfeccionamiento, que cerraron la jornada con nueve victorias cada uno.


La categoría Sub-13 se dividió en masculino y femenino, pero ambas se jugaron en modo liguilla. La categoría masculina fue dominada por Marcos Verges del grupo de perfeccionamiento, consiguiendo vencer los ocho partidos disputados. Con una victoria menos quedó Jorge Betancort, también del grupo de perfeccionamiento, que solo perdería ante el campeón de la jornada, mientras que tercero fue Noah Martí, también del grupo de perfeccionamiento, que ganaba seis partidos y perdía con Marcos Verges y con Jorge Betancort.


La categoría Sub-13 femenina dejó como vencedoras a Esmeralda Estefanía Castillo, del grupo de perfeccionamiento, y a Valeria Ramón, de la Escuela Municipal de Tinajo, consiguiendo ambas siete victorias y cayendo derrotadas en un partido. Tercera en la clasificación fue la capitalina Yunaisi Pardo con seis victorias y dos derrotas.


Estas categorías tienen todavía pendiente una jornada de los Juegos Insulares de Promoción Deportiva del Cabildo de Lanzarote para concluir la competición, aunque este fin de semana tienen una cita en el Campeonato Interinsular que se celebrará en Teguise donde también estarán presentes las categorías Sub-15 y Sub-17.

Comments


bottom of page