top of page

Lograda la permanencia en Primera División Bronce

El conjunto lanzaroteño ganó los tres partidos de la última manga


El pasado fin de semana tuvo lugar la última jornada de la Primera División Nacional de Bádminton para clubes, con la presencia del Lanzarote Raqueta Club en el grupo Bronce. El equipo lanzaroteño partía hacia Vigo con cierta ventaja respecto al Huesca La Magia B, quien marcaba el descenso de categoría. Con muchas cosas por jugarse, el combinado insular debía disputar sus partidos contra Palencia, Arroyo Tejada y Ronda, esperando conseguir alguna victoria que le diera tranquilidad en la clasificación.


En el primero de los partidos, los lanzaroteños se enfrentaron a los palentinos, consiguiendo la victoria el cuadro entrenado por Miguel Barbado por tres a cuatro. Aunque el resultado todavía no le daba matemáticamente la salvación, si le acercaba un poco más en busca del objetivo trazado desde el comienzo de campaña.

En el segundo partido se enfrentarían al Arroyo Tejada, quien estaba peleando por el ascenso de categoría. El Lanzarote Raqueta Club supo trabajar bien con la confianza y conseguir otra victoria por la mínima, tres a cuatro, poniendo tierra de por medio respecto al equipo oscense y consiguiendo la salvación a falta de un partido por disputarse.


Ya el domingo, con la tranquilidad del trabajo realizado, jugaron contra el Ronda, que partía ya como descendido. Nuevamente, el resultado de tres a cuatro a favor del equipo canario fue el final, cerrando la última jornada liguera con tres victorias.


El Lanzarote Raqueta Club regresaba el domingo por la tarde a la isla con la octava posición final en la Liga de Primera División de clubes Grupo Bronce con un total de 18 puntos en los 11 partidos jugados, ganando 6 y perdiendo 5. Esta clasificación final permite al equipo de Lanzarote tener la posibilidad de repetir la próxima temporada en la categoría nacional.

bottom of page