top of page

Los Juegos Insulares de Badminton entran en sus últimas jornadas

Restan tres jornadas para la conclusión de la competición escolar


La temporada entra en su recta final en los Juegos Insulares de Promoción Deportiva para las escuelas de bádminton del Lanzarote Raqueta Club, que han disputado ya seis de las nueve jornadas previstas. El club está realizando dicha competición en categorías que van desde la Sub9 hasta la Sub19, teniendo en algunas de ellas a líderes destacados, mientras que en otras hay una lucha encarnizada por hacerse con el liderato.


La categoría Sub9 Mixto está encabezada por Vera García, con 750 puntos, sacando una amplia diferencia a Manuel Cabrera, de San Bartolomé, y a Sebastián Abadie de Playa Blanca, con 360 puntos cada uno de ellos.



Más igualada está siendo la categoría Sub11, que también se disputa en formato mixto, con Ana Samyra Méndez e Ian González, con solo 10 puntos de diferencia. A los 660 de la jugadora, le siguen los 650 del jugador, prometiendo emociones fuertes hasta final de la competición. Les acompañan en los primeros puestos Eva María Bohórquez, de Tahíche, con 480 puntos.


La competición Sub13 ya se divide entre chicas y chicos. Esmeralda Castillo encabeza la clasificación femenina con 750 puntos, mientras que Marco Verges hace lo propio con la masculina. Siguen a Esmeralda en la clasificación Valeria Ramón, de Tinajo, y Yunaisi Pardo, con 560 y 520 puntos, respectivamente. Por su parte, Jorge Betancort y Noah Martín, siguen la estela de Marco con 600 y 480 puntos, respectivamente.


También está siendo muy interesante la lucha por las primeras posiciones en la categoría Sub15. Por parte de las féminas, es Martina Negrín la jugadora que encabeza la competición con 750 puntos, seguidos de los 610 de Graciela Muggler y de los 590 de Amanay Gómez, de Puerto del Carmen. La clasificación masculina la encabeza Eduardo Curbelo, con 830 puntos, seguido de Bruno Fernández, con 770. La tercera plaza es, provisionalmente, para Ryan Max Torreblanca, de Puerto del Carmen, con 650 puntos.



La jugadora norteña Ana Delgado, de la Escuela Municipal de Haría, toma ventaja en la competición Sub17 femenina, llegando al millar de puntos, gracias a sus victorias en cada uno de los envites, mientras que Amaya Catharina Betancort, de Tinajo, intenta seguirla, con 760 puntos en su haber. La tercera posición es, por ahora, para Lia Gutiérrez, de Puerto del Carmen, con 520 puntos.


Más igualada está siendo la competición masculina, donde Adrián Carabali y el capitalino Sebastián Bisaro mantienen una bonita pelea por la primera posición. Adrián, con 750 puntos, había ganado todas las concentraciones, pero su ausencia en la última, sumada a la victoria de Sebastián, permitió al de la escuela municipal de Arrecife llegar a los 720 puntos, y poner la clasificación en un brete. Les siguen Daniel Rodríguez, con 600 puntos.


Por último, la categoría Sub19, que se disputa de manera conjunta con chicas y chicos, tiene a Aritz Inchaurbe, de Arrecife, en lo más alto de la clasificación, con un total de 950 puntos. Es segunda Alyssa Unwin, de Playa Honda, con 760, mientras que la capitalina Sarah Medina es tercera con 430.


La próxima jornada de las escuelas deportivas de bádminton está programada para el 22 de abril, regresando la competición al municipio de Tinajo, donde se vivirá la séptima y antepenúltima fecha de la temporada.



bottom of page