top of page

Los Sub9, Sub11 y Sub13 del bádminton lanzaroteño a escena en Tinajo

Tinajo acoge la séptima jornada de los Juegos Insulares de Bádminton


Este próximo fin de semana tendrá lugar la séptima jornada de los Juegos Insulares de Promoción Deportiva de Bádminton, organizándose el evento el sábado en el Pabellón Municipal de Tinajo, con la presencia de algo más de medio centenar de participantes.


En esta ocasión los jugadores citados son todos aquellos de las categorías sub9, sub11 y sub13 de las diferentes escuelas deportivas, así como el grupo de Perfeccionamiento del Lanzarote Raqueta Club.


La competición en la categoría sub 9 se celebra de manera mixta, contando actualmente con el liderato de Vera García, jugadora que pertenece al grupo de Perfeccionamiento, y que encabeza la clasificación con 760 puntos. Igualada está la lucha por la segunda plaza, donde Manuel Cabrera, de San Bartolomé, y Sebastián Abadie, de Playa Blanca, llegan con 360 puntos, a falta de la disputa de esta jornada y la número nueve, donde nuevamente volverán a verse las caras estas categorías.


También es mixta la categoría sub11, que vive un duelo interesante en la lucha por la primera posición, donde Ana Samyra Méndez e Ian González, ambos de Perfeccionamiento, están con 660 y 650 puntos respectivamente. Algo más alejada se encuentra Eva María Bohórquez, de Tahíche, que ocupa la tercera posición con 480.


La categoría sub13 se divide en femenino y masculino. Esmeralda Castillo, jugadora de Perfeccionamiento, encabeza la clasificación femenina con 750 puntos. Algo más alejadas están sus inmediatas perseguidoras, Valeria Ramón, de Tinajo, y Yunaisi Pardo, de Perfeccionamiento, que cuentan con 560 y 520 puntos respectivamente.


Por su parte, la categoría masculina sub 13 está encabezada por Marco Verges con 750 puntos, seguido de Jorge Betancort con 600 y Noah Martí con 480. Los tres jugadores pertenecen al grupo de Perfeccionamiento.


Tras esta cita, las categorías sub9, sub11 y sub13 tendrán todavía una nueva jornada el próximo 3 de junio, con la que cerraran la competición de las Escuelas Municipales.



bottom of page