top of page

Medalla de oro para Irene Rodríguez en el Máster de Enguera

Hasta la localidad de Enguera, en Valencia, se desplazaron dos jugadores de Lanzarote Raqueta Club para participar en el Máster de Enguera de Bádminton. Irene Rodríguez y Adrián Carabali, acompañados de su entrenador Miguel Barbado, protagonizaron un gran torneo en líneas generales, conquistando Irene la medalla de oro en la categoría sub´19. Además, en la categoría de dobles mixtos los dos jugadores lanzaroteños se subieron al tercer peldaño del podio.


Irene Rodríguez partía como cabeza de serie número uno de la categoría sub´19 femenina, una condición de favorita que demostró en la fase de grupos. La jugadora de Lanzarote Raqueta Club se impuso en tres sets a Vega Calatayud (21-10, 17-21, 21-5) y vencía a Carmen Pérez (21-17, 23-21), para hacerse con el primer puesto del grupo y acceder a la final. En la lucha por la medalla de oro, Irene Rodríguez ganaba la final a Nuria Martínez (21-15, 21-16).

Destacada fue la actuación de Adrián Carabali en la categoría sub´19 masculina, a pesar de competir en una categoría superior a la de su edad. En la fase de grupos, el lanzaroteño logró las victorias ante Alberto Córcoles (21-12, 16-21, 21-16), cabeza de serie número 5, y ante Lucas Juan (21-13, 17-21, 21-12). Su única derrota fue ante Miguel Paya (8-21, 10-21), por lo que se tenía que conformar con la segunda posición del grupo y se quedaba fuera de la lucha por las medallas.


Irene Rodríguez y Adrián Carabali también compitieron en la modalidad de dobles mixtos en la categoría sub´19. Solo tres parejas participaron en esta categoría, por lo que desde el inicio los componentes de Lanzarote Raqueta Club tenían asegurada la medalla. Irene y Adrián sufrían dos derrotas ante Vicent Molina – Andrea Orquín (19-21, 20-22) y Félix Sanz – Sara Llopis (11-21, 11-21).


Lanzarote Raqueta Club comienza a preparar su próxima cita de competición, y que llegará en la jornada del sábado con la disputa de la octava jornada de los Juegos Insulares de Promoción Deportiva. Una concentración que se desarrollará en el Pabellón Municipal de Haría, y en la que se darán cita los jugadores y jugadoras de la categoría sub´15, sub´17 y sub´19.


Comments


bottom of page