top of page

¡El Lanzarote Raqueta Club debutará en Primera División!

"La Liga de Primera división Nacional Bronce espera a los conejeros"


El nuevo año arrancará con un objetivo muy importante para los deportistas del club conejero. Tras finalizar la temporada 2022 en segunda división, el Lanzarote Raqueta Club por primera vez desde su 30 años de fundación debutará, en una de las ligas más exigentes del panorama nacional.


El objetivo principal del equipo, es la permanencia ya que es el primer año que participa en una liga de esta categoría, pero la ambición del club es muy alta.

Se citarán con volantistas de toda la península y lucharán por optar por una de las 2 plazas que ascienden a Primera Plata.


Jugadores muy jóvenes conformarán la alineación del conjungo conejero, siendo la media de edad entre los 23 y 24 años. El equipo estará compuesto por 4 chicas y 4 chicos, los cuales estarán a las órdenes del entrenador, Miguel Barbado. En este equipo se harán varias rotaciones ya que el nivel de casi todos los jugadores es muy alto, y todos tendrán la oportunidad de demostrar su valía en las diversas citas.


Según nos dice Barbado;

- "Va a ser una liga con un gran nivel, pero estoy seguro de que vamos a estar a la altura. En el Lanzarote Raqueta Club nos gustan los retos."


Al tratarse de una competición por equipos, existen varias diferencias respecto a la competicion individual convencional:


La Liga Nacional se disputa en un total de 4 mangas, una manga en cada uno de los primeros meses del año (enero, febrero, marzo y abril). En cada una de ellas se congregan los 12 equipos que ocupan la división en el mismo pabellón, disputando así 3 enfrentamientos por cada equipo.


Los enfrentamientos son entre dos equipos, los cuales realizan una alineación con un total 7 partidos, los cuales son las modalidades de Dobles Mixtos, Dobles Femenino, Dobles Masculino, 2 partidos de Individual Femenino y 2 partidos de Individual Masculino)


Cada partido se disputa al mejor de 5 sets de 11 puntos cada uno. Desde que se logra vencer 3 de los sets, se daría por ganado el partido.


Enlace Liga Primera Nacional:

Comments


bottom of page