top of page

Teguise acoge la octava edición del Torneo Interinsular de Bádminton

Participaron casi un centenar de jugadores/as de las dos islas


El municipio de Teguise fue el lugar escogido por el Lanzarote Raqueta Club para organizar la octava edición del Torneo Interinsular de Bádminton entre Lanzarote y Fuerteventura, con una amplia participación para completar las trece categorías en las que se disputó el evento, tanto en las categorías individuales femeninas y masculinas como en la categoría doble multigénero.


La categoría individual sub-9 se disputó en cinco grupos y una posterior fase de eliminación que dejó como vencedor a Leirner Leonel Inlago del CB Tiguaneje de Fuerteventura tras ganar por 15-12 a su compañera de club Elena Pacheco. Por su parte, en dobles, la pareja formada por el majorero Dylan Daniel Loureiro y el lanzaroteño Kaleth Torres vencía en la final a Ahinoa García y Gerald Santana, del CB Tiguaneje, por 16 a 14.


La categoría sub-11 se celebró también de manera mixta en individuales, con una primera fase de cinco grupos y una fase final que dejaba como vencedora a Eva María Bohórquez de Tahíche al ganar por 16 a 14 a Aitami Fernández, del grupo de perfeccionamiento del Lanzarote Raqueta Club. Los arrecifeños Nayra Isabel Estrella y Airam David Steux ganaban por 15 a 7 a, los también lanzaroteños, Aitami Fernández y Gorka Miguens.


La categoría sub-13 dividió a los individuales en masculino y femenino. Los masculinos tuvieron que hacer frente primero a una fase de grupos antes de llegar a la jornada final, donde el tinajero Mehdi Asbab se proclamaba vencedor por 21 a 19 al capitalino Julen Inchaurbe. En la categoría femenina fueron cuatro los grupos de la fase previa, quedando ganadora de la final Esmeralda Estefanía Castillo, del grupo de perfeccionamiento, al vencer 21 a 18 a la jugadora de Tinajo, Valeria Ramón. En dobles, los tinajeros Mehdi Asbab y Valeria Ramón se impusieron por 21 a 18, al teguiseño Aduen Betancor y el capitalino Julen Inchaurbe en la final, proclamándose campeones del torneo interinsular en su categoría.

Mismo formato tuvo la sub-15, donde se formaron dos y cinco grupos en la fase previa masculina y femenina, respectivamente. Ryan Max Torreblanca, de Puerto del Carmen, se impuso en la final masculina a Neyen González, de Arrecife, por 21-10, mientras que Indara Elizabeth Arrocha, de Puerto del Carmen, venció en la final femenina a su compañera de localidad Amanay Gómez, por 21 a 9. La final de dobles enfrentó a la pareja formada por Indara Elizabeth Arrocha y Ryan Max Torreblanca a los tinajeros Mariam Asbab y Greta Duarte, ganando los de Puerto del Carmen por 21 a 7.


Por último, la categoría sub-17 contó con una fase de tres grupos en chicos y dos grupos en chicas antes de afrontar la fase final. La final masculina enfrentó a los capitalinos, Sebastián Bisaro y Alberto Hernández, con victoria para Sebastián 21 a 11, y la femenina enfrentó a la hariana Ana Delgado con la tiñosera Ariadna Moreno con victoria para la jugadora del norte por 21 a 16. La final de dobles enfrentó a las parejas arrecifeñas formadas por Luis y Raúl Hernández, por un lado, y Sebastián Bisaro y Alberto Hernández, por el otro, con victoria para Luis y Raúl por 21 a 13.


Mehdi Asbab de Tinajo logró ser el jugador más destacado del torneo, consiguiendo dos medallas de oro, al igual que Ryan Max Torreblanca e Indara Arrocha de Puerto del Carmen, pero sacando ventaja en la diferencia de puntos.


La próxima cita del Lanzarote Raqueta Club tendrá lugar el próximo fin de semana con la disputa del Campeonato de Canarias en las categorías sub-15 y sub-17 en la isla de Gran Canaria.


Comments


bottom of page