top of page

Concluye la temporada con 3 podios en el Top TTR Tuineje

Cuatro jugadores del club lanzaroteño participaron en el TOP TTR Tuineje


El pasado fin de semana se cerró la temporada 22-23 de bádminton con la celebración del TOP TTR Tuineje 2023, donde una expedición del Lanzarote Raqueta Club viajó con la firme intención de traer algunas medallas para la isla. Miguel Barbado, Adrián Carabali, Oliver Gausmann y Zeneida Ortiz, compitieron en las diferentes modalidades del campeonato celebrado en Fuerteventura, logrando subir al podio en tres de ellas.

Miguel Barbado, quien partía como cabeza de serie número cuatro en la categoría individual masculina, quedó exento de competir en la primera ronda, imponiéndose en la segunda a Aday Alonso Flores del Club Deportivo Bádminton Tiguaneje por 21-10 y 21-8. En cuartos de final se enfrentó a Darío Dámaso del Tenzul El Rosario, a quien venció por un doble 21-5, consiguiendo el pase a la semifinal donde le esperaba José Alberto Arguisuelas, primer cabeza de serie del torneo. El jugador del San Fernando de Valencia tampoco pudo con Miguel Barbado, quien logró la victoria por 21-2 y 21-15, disputando la final ante Juan Ángel Fernández, jugador también con licencia del San Fernando de Valencia, a quien venció por 21-15 y 22-20, consiguiendo el jugador insular la medalla de oro.



Miguel también obtuvo el oro en dobles mixtos junto a Andrea Arrones, jugadora que pertenece al club San Fernando Valencia. Primero se impusieron a la pareja formada por Pablo Murciano y Laura Álvarez, y a la dupla de Dario Dámaso y Paula Gutiérrez, rivales que les tocó en el Grupo A del torneo. Ya en la fase de eliminación ganaron a la pareja formada por los valencianos José Alberto Arguisuelas y Tamara Rodríguez por 21-9 y 21-10, disputando la final ante José Molares y Victoria Castro del Club Tenzul El Rosario, ganando la dupla lanzaroteña-valenciana por 21-19, 19-21 y 21-17.


La medalla de plata fue para la pareja formada por Adrián Carabali y Oliver Gausmann en la categoría de dobles masculinos. Quedaron encuadrados en el Grupo C de la fase previa, logrando la victoria ante las parejas formadas por Manuel Ronaldo Cardeña y Conor Miranda, la formada por Dayron Gutiérrez y Pablo Pineda, y la de Mario Sebastián Pinto y Samuel Tarife. En la fase final, derrotaron a Juan Manuel Cortés y Elías García del Tenzul El Rosario en un partido muy reñido por 17-21, 21-17 y 21-19, consiguiendo el pase a la final. En el último partido del torneo, los jugadores del Club Deportivo Bádminton Tiguaneje, Aday Alonso Flores y Alejandro Antonio Flores, se impusieron por 21-7 y 21-12, dejando a los jugadores lanzaroteños con la plata en el cuello.



Con este torneo concluye la temporada del Lanzarote Raqueta Club, que ya está pensando en los eventos que tendrán lugar después del verano.

Comentarios


bottom of page