top of page

Miguel Barbado: “Hemos superado todas las expectativas establecidas”

Actualizado: 11 ago 2023

El técnico del Lanzarote Raqueta Club analiza la temporada recién acabada


Entrevista: Lanzarote Deportiva


Miguel Barbado llegó al Lanzarote Raqueta Club en septiembre del 2022 con el objetivo de ayudar en los entrenamientos del equipo y cooperar con el club en las labores técnicas, dotándole de una experiencia extra que traía en su curriculum en el CAR de Madrid, con varios títulos de campeón de España, un intachable ranking nacional, así como la participación en Campeonatos de Europa y del Mundo.


Diez meses después, con la temporada acabada, valora la misma como “muy positiva y llena de logros para nuestro equipo Absoluto, del cual soy el entrenador”, explica el gallego. “Hemos trabajado arduamente para alcanzar nuestros objetivos y hemos obtenido destacados resultados tanto a nivel individual como colectivo”, recalca poniendo en valor las cinco medallas del Campeonato de Canarias Absoluto. “Es importante resaltar que en los últimos cinco años solo habíamos conseguido siete medallas en total, por lo que hemos seguido el camino adecuado”, explica.

El técnico ourensano señala que “este ha sido el primer año en el que una jugadora ha ganado un máster nivel N6 en categorías inferiores, al igual que se consiguió también en el Máster Sénior N3 y hay que destacar los buenos puestos alcanzados por nuestros jugadores en el ranking nacional”.


Uno de los retos que tenía el club lanzaroteño esta temporada era la participación en Primera Nacional Bronce, donde “hemos logrado nuestro objetivo de mantenernos, pero aspiramos a más y estoy seguro de que el próximo año buscaremos mejorar nuestra posición respecto a esta temporada”, explicando la influencia que tiene este primer equipo en la base. “Contar con un equipo de alto nivel en la máxima categoría y sobre todo poder albergar una de las cuatro jornadas brinda a nuestros jóvenes jugadores la valiosa oportunidad de observar y aprender de jugadores más experimentados”, por eso, añade, “mantenernos en esta categoría por otro año contribuirá a mejorar aún más la formación de nuestra base, preparándolos para que en el futuro puedan formar parte del primer equipo”.

Se siente satisfecho por los resultados obtenidos que califica de “sobresalientes” porque, desde su punto de vista, “hemos superado las expectativas establecidas al comienzo de la temporada”. Para el que fuera sparring de Carolina Marín, “lo mejor de esta temporada ha sido el sacrificio de la mayoría de los jugadores, quienes han venido a entrenar diariamente a pesar de las dificultades que muchos de ellos enfrentan, como responsabilidades familiares y laborales”.


Ahora Miguel Barbado mira al futuro, un futuro que sigue ligado a Lanzarote, donde espera que la próxima temporada se pueda mantener el nivel de competición y rendimiento de esta temporada, consolidándose el equipo como uno de los más fuertes de la liga y luchar por el título, para ello, asegura que “trabajaremos arduamente en los entrenamientos con el fin de lograr tanto éxitos colectivos como individuales”.


En cuanto a los logros individuales, el técnico espera que se pueda lograr la clasificación de varios jugadores para los Campeonatos de España y buscar resultados destacados en dichos eventos.

Además, el entrenador gallego se mantiene ilusionado con la nueva temporada porque “habrá nuevos eventos para el Lanzarote Raqueta Club”, adelanta. “Nuestro enfoque principal es promover y fomentar el bádminton en Lanzarote, por lo que se está planificando diversas actividades y torneos para jugadores de todas las edades y niveles”, explicando que estos eventos no solo ofrecerán oportunidades de competencia, sino que también servirán como plataformas para difundir el bádminton y promover estilos de vida saludables.


“Estamos entusiasmados por lo que está por venir y esperamos contar con la participación entusiasta de todos aquellos interesados en el bádminton”, dejando una duda sobre la mesa. “Después del éxito de la gran jornada de Liga Nacional que se llevó a cabo en Lanzarote con la colaboración del Cabildo de Lanzarote, es muy probable que podamos contar con algún torneo de prestigio en el futuro”, comenta..... ¿De qué se tratará?

bottom of page