top of page

Curso de Árbitro de Badminton nacional

Actualizado: 14 ago 2022

El Lanzarote Raqueta Club sigue apostando por la formación, de cara a la mejora de la calidad del Badminton en Lanzarote y en Canarias. También con la vista puesta a los grandes eventos que se espera llevar a cabo en tierras conejeras.


Convocandose así por parte del Comité Nacional de Árbitros el Curso de Árbitro de Pista Nacional de Badminton - Nivel 1.

Este se celebrará en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Lanzarote en la localidad de Arrecife los días 3 y 4 de septiembre de 2022. Siendo así el primer curso de Árbitro Nacional que se lleva a cabo en Lanzarote.


El curso será impartido Carmen Martínez. Martínez es considerada como una de las mejores jueces árbitras a nivel internacional, con numerosas actuaciones a sus espaldas en grandes competiciones como Internacionales Parabadminton, Campeonatos de Europa, All England Open y Campeonatos del Mundo.

Carmen Martínez - Formadora y Juez Árbitro Internacional


Este curso tiene por finalidad capacitar al Árbitro de Pista para:

• Dirigir y hacer cumplir las reglas del juego para los partidos que haya sido designado.

• Dirigir a los Auxiliares de Pista que tenga a su cargo en cada partido.

• Elaborar las actas y los informes de los partidos arbitrados.

• Poder mantener una conducta de atención y perceptiva para realizar una arbitraje objetivo.

• Adoptar actitud ecuánime y prudente en su relación con los actores del encuentro

• Conocer el entorno del desarrollo profesional del Arbitraje en el Bádminton.


Los requisitos para participar en el curso arbitral constan en disponer la titulación de Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente y 16 años de edad. No es imprescindible tener conocimientos previos del Badminton.


Los participantes de este curso, tras superar el periodo de prácticas, podrán actuar en todas las competiciones insulares, regionales y nacionales que se desarrollen en territorio español. (Exceptuando Másters Absolutos y Campeonatos de España Sub-17, Sub-19 y Absoluto )


Instrucciones inscripción al Curso. Aquí


Contacto:


Los alumnos procedentes de fuera de Lanzarote, pueden contactar con la organización, para indicar las facilidades y resolver las cuestiones logísticas.

bottom of page