top of page

El Lanzarote Raqueta Club afronta el Campeonato de Canarias Absoluto

El equipo de Lanzarote Raqueta Club se ha desplazado hasta el municipio tinerfeño de El Rosario, para disputar del Campeonato de Canarias en categoría absoluta este fin de semana y que organiza la Federación Canaria de Bádminton junto con el Club Badminton Tenzul El Rosario.

La selección del Lanzarote Raqueta Club para este Campeonato de Canarias está compuesta por Wassima Azzouz, Isam Bassat, Alberto Cabrera, Luis Miguel Fuentes, Javier Galván, Lioba García, Tomas Genovéz, Indira Hunt, Ainara Olivero, Ángel Ortiz y Zeneida Ortiz. En total son 11 integrantes (5 chicas y 6 chicos) que lucharán por conseguir entrar en alguna de las 5 finales tanto en las modalidades de individual como en dobles.


Entre la selección destaca la presencia de 3 jóvenes promesas del badminton lanzaroteño como son Ángel Ortiz, Javier Galván y Ainara Olivero, todos ellos integrantes del Centro Insular de Tecnificación.

Los partidos darán comienzo este sábado a las 10 de la mañana en el Pabellón San Isidro El Chorrillo, siendo los primeros lanzaroteños en competir Tomás Genovéz enfrentándose a Jonathan Dorta, Ángel Ortíz enfrentándose a Samuel Rodríguez, Javier Galván haciendo lo propio con Lot Socas, Alberto cabrera enfrentándose a Adrián González y Luis Miguel Fuentes enfrentándose a David Rostro. Tras ellos continuarán varios partidos más de individuales y de dobles, cerrándose la participación el sábado a las 9 de la noche. El domingo será el turno de las fases finales.

Esta competición será la primera en disputarse desde el mes de marzo, desarrollándose ésta ante fuertes medidas sanitarias siguiendo los protocolos establecidos por la Federación Española de Badminton.


bottom of page