top of page

El Lanzarote Raqueta Club regresa de Fuerteventura cargado de medallas

Actualizado: 21 jun 2023

El municipio de Antigua acogió el pasado fin de semana la novena prueba de la Copa Interinsular entre Lanzarote y Fuerteventura de Bádminton, con la participación de los mejores jugadores de las dos islas en las categorías sub 9, sub 11, sub 13, sub 15 y sub 17.


El equipo lanzaroteño conseguía una gran cantidad de medallas en todas las categorías donde participó, incluso copando algunos de los podiums, la categoría sub 13, donde dejaron pocas opciones a sus rivales.


Los más pequeños participaban de manera mixta, consiguiendo en la categoría sub 9 una medalla de oro por medio de Vera García. También conseguían el primer metal en los sub 11, tanto a nivel individual masculino con Ian González, como femenino con Ana Samyra Méndez, como dobles multigénero, donde ambos campeones formaron equipo.


Uno de los mayores éxitos llegaba en la categoría sub 13 a nivel individual. En la categoría masculina conseguía un oro con Jorge Betancort, una plata con Marco Verges y un bronce con Noah Martí, mientras que en la femenina conseguían un oro con Legna Arranz, una plata con Esmeralda Estefanía Castillo y los dos bronces que estaban en juego, uno para Yunaisi Pardo y otro para Marina Morales


A pesar de no poder sumar el oro en la categoría sub-15, si lograba una plata en dobles multigénero por medio de Eduardo Curbelo y Bruno Fernández y en individual femenino con Hadje Balde, consiguiendo el bronce en la individual masculina con Bruno Fernández.


Los mayores de la competición, pertenecientes a la categoría sub-17, también conseguían la plata en dobles multigénero con la pareja formada por Sebastián Bisaro y Daniel Rodríguez, y el oro en las diferentes individuales con Leire Cedrés en chicas y Adrián Carabali en chicos, además de sumar una plata en individual femenina con Indara Fagundo y dos bronces, uno en individual masculino con Daniel Rodríguez y otro en dobles multigenero, con la dupla formada por Adrián Carabali y Esmeralda Estefanía Castillo.


Con un total de 19 medallas, 8 de oros, 5 de plata y 6 de bronce, regresaba el club a la isla de Lanzarote, satisfechos con el trabajo realizado en Fuerteventura.


Comments


bottom of page