top of page

Oliver Gausmann designado para el Spanish Parabadminton International 2021

La Federación Española de Badminton, como organizador principal del evento, hace pública las designaciones arbitrales, estando entre ellas el árbitro internacional lanzaroteño, Oliver Gausmann.

Fruto de la buena actuación arbitral del conejero en sus primeras designaciones internacionales, como por ejemplo el "Spanish Junior International" y el “Portuguese Junior International” celebrados a finales del 2020.


El Spanish Parabadminton International, se celebrará del 11 al 16 de mayo, en el Palacio de los Deportes en la localidad murciana de Cartagena.


El Parabadminton trata de una modalidad del Badminton convencional, en los que participan jugadores con discapacidades físicas.


Gausmann, todo el equipo técnico arbitral, técnicos, miembros de organización y jugadores se encuentran ya en los hoteles de concentración, creando una burbuja social.

Requisito que viene mandatado por la Badminton World Federation (BWF), para el desarrollo de un evento de esta envergadura.



El cuerpo arbitral estará compuesta por un total de 15 árbitros de pista, 3 jueces árbitros y 2 match control. Procedentes de Alemania, Irlanda, Francia, Suiza, Cuba, Guatemala y España.

Esta competición contará con una afluencia de 160 jugadores procedentes de 36 países y 4 continentes.

Encontrándose entre las nacionalidades participantes países tan remotos como Malasia, Tailandia, Israel e incluso Uganda y Kuwait.


Siendo este evento la última oportunidad para los jugadores en poder conseguir un billete de participación en los Juegos Paralímpicos, que se celebran en Tokio en el verano de 2021.


Puedes seguir el desarrollo de la competición aquí:


bottom of page